RSS Feed

Luchador de la UFC suspendido por Marihuana

0

septiembre 17, 2015 by admin

UFC.com

UFC.com

Si les nombrara a Nick Diaz seguro que pocos le conocerían, yo por lo menos ni idea de quien era ya que no sigo los deportes de lucha. Nick Diaz ha saltado a la palestra del mundo canábico ya es que es un luchador de la UFC suspendido por Marihuana. Tras un control de dopaje dio positivo y le han caído la friolera de 5 años de sanción.

Al parecer su uso de la Marihuana era legal, tiene carnet para el uso de la Marihuana Medicinal en California. Lo usaba medicinalmente para el alivio de los diferentes dolores que sufro debido al deporte que práctica.

GreenAndGrow

Esta es una decisión que vuelve a abrir el debate sobre lo que es dopante o no, ya que esta demostrado que la Marihuana no mejora el rendimiento físico del atleta y es mucha más efectiva y menos dañina que cualquier otro analgésico.

Pero también es verdad que la NSAC (Comisión Atlética de Nevada) prohíbe los atletas el uso de sedantes, relajantes musculares, pastillas para dormir, opiáceos, cannabis, diuréticos (para cortar el peso), estimulantes (anfetaminas, cocaína, etc …), y el uso de esteroides. Si el sabía que eso estaba prohibido para competir debería habérselo pensado antes, esto ya es opinion propia. Que este mal la prohibición del cannabis no quita que el supiera que habían unas reglas que incumplió.

El se defiende que su uso era médico, en ningún caso intento mejorar su rendimiento como la mayoría de luchadores que usan o han usado esteroides.

 

Aunque anteriormente comente que también fue error de él sabiendo el reglamento, creo que va siendo hora que las Federaciones Deportivas vuelvan a examinar sus normas y reglamentos que rodean el consumo de cannabis. Si un atleta profesional como Nick Díaz decide gestionar de forma natural su dolor con la marihuana, esta debe ser su decisión.

Fuente: The Daily Chronic
 

GreenAndGrow

0 comments »

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.